ACTIVIDADES SOBRE LA HIDROGRAFÍA
1.- Definir: topografía, litografía, vegetación o tapiz vegetal, acción antrópica,
regímenes fluviales, pluvionival o nivopluvial, río, caudal, grado de regularidad del río, lagos, lagunas, estanques y humedales, aguas cársticas, aguas subterráneas, aguas saladas, inundaciones, sequías, mares, océanos, salinidad, corrientes marítimas, mareas, pleamar, bajamar, oleajes, vientos, presas, trasvases, plan hidrológico nacional, embalses, pantanos.
2.- Complementar cada apartado del guión esquema con algunas breves explicaciones personales.
3.- Localizar en un mapa mudo el mayor número de ríos y sus afluentes.
4.- Enumera los pantanos que conozcas y señala algún motivo de su importancia.
5.- Realiza un esquema comparativo entre los ríos de la vertiente atlántica.
1.- Definir: topografía, litografía, vegetación o tapiz vegetal, acción antrópica,
regímenes fluviales, pluvionival o nivopluvial, río, caudal, grado de regularidad del río, lagos, lagunas, estanques y humedales, aguas cársticas, aguas subterráneas, aguas saladas, inundaciones, sequías, mares, océanos, salinidad, corrientes marítimas, mareas, pleamar, bajamar, oleajes, vientos, presas, trasvases, plan hidrológico nacional, embalses, pantanos.
2.- Complementar cada apartado del guión esquema con algunas breves explicaciones personales.
3.- Localizar en un mapa mudo el mayor número de ríos y sus afluentes.
4.- Enumera los pantanos que conozcas y señala algún motivo de su importancia.
5.- Realiza un esquema comparativo entre los ríos de la vertiente atlántica.